COFRADEMANIA

martes, 4 de agosto de 2009

La Sentencia se desliga de la hermandad de la Yedra

Las diferencias entre la hermandad de la Yedra y la banda de la Sentencia han terminado por ser insalvables, y la banda se desligará de la hermandad. Con esta decisión, los componentes de la banda no tocarán en la Madrugá, y previsiblemente deberán llamarse de otra manera en un futuro próximo. Esta es la decisión que la banda ha tomado en una reunión que tuvo lugar en la casa de hermandad de las Viñas el pasado domingo.
Pese a que la banda cuenta con un nuevo local, la agrupación decidió reunirse en la casa de hermandad de una de las hermandades a las que toca “por motivos de seguridad, ya que nuestro local es una primera planta y no aguanta más de 80 personas y además está un poco viejo y no nos fiamos”, según explican fuentes de la agrupación ante los posibles rumores que esta decisión pueda generar.
“La Banda de la Sentencia aprobó rechazar la carta de la hermandad de la Yedra en la que nos decían que no nos iban a abonar cantidad económica alguna y que tampoco se sentían identificados con todos nosotros”. De hecho, la permanencia o no con la hermandad fue sometida a votación por el director de la banda, y el escrutinio arrojó unos resultados reveladores, ya que tan sólo siete componentes querían seguir dependiendo de la hermandad, otros tres se abstuvieron y 61 eligieron romper las relaciones con la hermandad para continuar desde ahora un camino diferente que les aleja de la corporación de la Madrugá.
Las mismas fuentes aseguraron a este medio que se está “esperando una llamada de la cofradía para desligarnos ambas partes de la mejor manera posible, sin hacernos daño y sin un cruce de declaraciones” entra la banda y la hermandad, a la que desean “la mejor de las suertes en años venideros”.
Desde la hermandad no se ha querido hacer comunicado alguno, puesto que según el hermano mayor está prevista una reunión para hoy en la que la Junta de Gobierno que él preside escucharía a la agrupación musical. Sin embargo, la postura adoptada por la banda parece firme e irrevocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario