COFRADEMANIA

martes, 25 de noviembre de 2008

¿Una colleja para Calleja?


Se la juega David Calleja, y se la juega la hermandad de la Exaltación, que ha confiado en este bordador para remozar gran parte del patrimonio de la cofradía. En concreto, un grupo de hermanos regalará a María Santísima de la Concepción Coronada una saya, la del cincuentenario (y que pueden ver en la imagen), se retocará y enriquecerá la de Cachero, se hará un nuevo guión de la hermandad así como un lábaro sacramental...
Y todo esto, de los dedales de Calleja. Bien haría en acertar, porque si no, la colleja será de las de época... Si no, al tiempo.

2 comentarios:

  1. la colleja te la voy a dar a ti, jajajaja decid que en la hdad estamos totalmente seguros del acierto en estos encargos, puesto que la trayectoria de david como artista en nuestra hdad ya le vale de aval.

    ResponderEliminar
  2. David Calleja es un gran bordador y un gran diseñador para las Hermandades. Y lo dice una persona que ha visitado su taller, que conoce tanto el bordado en aplicación (enriquecido con lentejuelas, torzal, brescado, etc) como el bordado en hilo de oro a realce con sus diferentes técnicas (ladrillo, hojilla, puntita, cartulina, etc) y que sigue de cerca sus últimos trabajos como el nuevo conjunto de manto y saya para la Virgen de Loreto y el nuevo guión de la Hermandad de las Viñas.

    ResponderEliminar