COFRADEMANIA

domingo, 20 de septiembre de 2009

Hoy sale la Virgen de las Angustias

Nuestra Señora de las Angustias continúa siendo el centro del mes de septiembre, al menos hasta que salga el próximo jueves la Patrona de la ciudad. Tras los actos que han tenido lugar en la Capilla del Humilladero en estas semanas, hoy tiene lugar el Rosario de la Aurora con la bendita imagen del Domingo de Ramos por las calles del barrio de San Miguel.
Atrás quedaron los cultos que la hermandad le ha dedicado por la festividad de los Dolores de Nuestra Señora, así como el extraordinario besamanos de presentación de la imagen tras la restauración de la empresa Ressur, de Francisco García Brenes y Francisco Bazán. Atrás quedaros los meses de espera, desde la pasada Semana Santa, cuando la dolorosa tuvo que abandonar su camarín para ser restaurada en la Sala de Juntas de la cofradía.
Ya esta aquí, y será hoy cuando salga en su tradicional Rosario de la Aurora por las calles de la ciudad. Será a partir de las ocho y cuarto de la mañana y la corporación cogerá por Plaza de Las Angustias, Molineros, Sol, Plazuela del Señor de la Sentencia, Pañuelo de la Yedra, Campana, Granados y plaza de las Angustas, donde llegará a partir de las diez de la mañana. Un intenso Rosario de la Aurora que tendrá su mejor momento en el tradicional encuentro con la Esperanza de la Yedra en la Plazuela.
Artículo publicado en LA VOZ, el 20 de septiembre de 2009. Foto: Cristóbal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario