COFRADEMANIA

domingo, 31 de enero de 2010

Enrique Esquivias cerró el Tríptico Mariológico

La hermandad de la Coronación ha vivido un intenso fin de semana. Si el viernes presentó los actos definitivos del sesenta aniversario de la llegada de la dolorosa a la Capilla de los Desamparados, ayer tuvo lugar la última de las conferencias que este año han llenado de contenidos el Tríptico Mariológico, y la posterior cena en honor de los conferenciantes. Las novedades más destacadas del calendario de actos que se han presentado a los hermanos es el besamanos extraordinario de Nuestra Señora de la Paz en su Mayor Aflicción el próximo ocho de diciembre, así como un montaje especial del besamanos cuaresmal por el aniversario, y también el traslado solemne de la dolorosa a la Fundación Paz y Aflicción el 22 de octubre, estando prevista la vuelta un día después, con bendiciones de azulejos en distintos puntos de la ciudad tanto a la ida como a la vuelta.
El Tríptico se anunció a finales del año pasado, y ha tenido la calidad que atesora desde que se creara hace ahora más de tres décadas. Como cada año, se ha contado con la presencia del pregonero del año anterior, responsabilidad que en esta ocasión cayó en manos de Manuel Garrido Arcas, que pregonara la pasada Cuaresma nuestra Semana Mayor en el Villamarta. Y también se ha repetido la fórmula de contar con un orador sevillano de primer nivel, expresamente conseguido para la ocasión por Fernando Cano, hermano de la hermandad. Enrique Esquivias fue el elegido, y tuvo a su cargo anoche la última de las conferencias de un Tríptico que inaugurara el secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, Francisco Mateos. Esquivias es pregonero de la Semana Santa de Sevilla y actual hermano mayor de la hermandad del Gran Poder.
Tras la brillante conferencia, los hermanos de la corporación acudieron hasta un conocido restaurante de la ciudad, donde se agasajó a los conferenciantes con una cena de gala, que sirvió para agradecer a los tres su presencia en el ciclo, y darles los preceptivos recuerdos de la hermandad del Domingo de Ramos, a la que ahora se le abre en el horizonte nuevas perspectivas debido a la cantidad de actos que tendrán lugar para conmemorar el aniversario de la dolorosa en la Capilla de los Desamparados, así como la nueva apertura de la sede de la Fundación Paz y Aflicción.
(Artículo publicado en LA VOZ, el 31 de enero de 2010. Foto: Juan Carlos Corchado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario