COFRADEMANIA

domingo, 6 de diciembre de 2009

La Oración en el Huerto prepara la restauración de su imagen titular

Llegó la hora de despedirse, temporalmente, de la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, la titular de la cofradía del Jueves Santo. El Cabildo de Hermanos decidió hace escasas fechas la restauración de la imagen del Señor debido a los problemas estructurales y de fijación de policromía de la portentosa talla. Con esta decisión, la hermandad de la Oración en el Huerto se une a la larga lista de cofradías que han confiado en los servicios de este restaurador jerezano, y lo hace con la confianza de que en apenas dos meses la bendita imagen pueda estar de nuevo en el convento de Santo Domingo.
El informe del licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla fue concluyente, y hacía urgente la intervención en la imagen debido a la pérdida de policromía y a una peligrosa grieta en las extremidades inferiores que hacía peligrar la estabilidad de la talla, mucho más el Jueves Santo en el paso de misterio debido a las vibraciones que debía soportar en las arriás y levantás.
Por ello, la cofradía que preside José Manuel Medina Lechuga no ha querido esperar más tiempo, y el próximo martes expondrá al Señor de la Oración en el Huerto en besamanos extraordinario durante toda la mañana, hasta que a la una de la tarde tenga lugar la Eucaristía de despedida del Señor titular de la hermandad.
(Publicado en LA VOZ, el 6 de diciembre de 2009. Foto: LA VOZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario