COFRADEMANIA

domingo, 7 de junio de 2009

La música de la Catedral


No podía terminar de otra manera la intervención de la Coral Catedralicia, dirigida con maestría por el maestro Ángel Hortas. Fue terminar el Aleluya, de El Mesías de Haendel, y la Catedral se vino abajo aplaudiendo la actuación de este conjunto de voces e instrumentos que hicieron vibrar en muchos momentos a todos los fieles que asistieron a la toma de posesión de José Mazuelos.
Si ya estábamos acostumbrados a que el anterior obispo agradeciera públicamente al final de cada Eucaristía la labor de esta coral, ayer sorprendió cuando al final de la alocución del prelado, y sin que estuviera previsto en el guión, Mazuelos hiciera mención a la labor de la Coral.
Lo cierto es que Jerez tiene con este grupo de voces un auténtico tesoro que bien haría en cuidarlo el Obispado, porque engrandece con su sola presencia cualquier ceremonia que haya en la seo jerezana. Para la toma de posesión de José Mazuelos se escogieron piezas de Haydn, Haendel, Mendelssohn, Mozart o Bach, atreviéndose incluso con una adaptación del propio director de la coral, Ángel Hortas, en el Salmo responsorial.
Un concierto incluido dentro de una Eucaristía. Ése era el comentario que ayer se escuchaba en las naves de la Santa Iglesia Catedral. Y como tal, no puede acabar sino con un aplauso y el reconocimiento de cuantos allí estuvimos disfrutando de ellos.
(Artículo publicado en LA VOZ, el 07 de junio de 2009.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario