COFRADEMANIA

domingo, 5 de julio de 2009

Una fiesta en las Viñas


Cincuenta años desde que se fundó una cofradía no se cumplen todos los días. Cincuenta años de vida de una dolorosa tampoco. Y que se cumplan cinco años desde que el ordinario del lugar la coronara, pues menos. Eso debería estar pensando la Junta de Gobierno de la hermandad de las Viñas cuando diseñó el ambicioso programa de actos que está llevando a cabo en la actualidad, y que ha tenido el primer punto de encuentro con la procesión extraordinaria que ayer tuvo lugar por el barrio de las Viñas con la imagen de María Santísima de la Concepción Coronada.
Aunque el programa de actos acaba de comenzar, sin duda, y gracias al carácter mariano de esta hermandad del Viernes Santo, el de ayer fue uno de los momentos más importantes de cuantos están programados en el calendario de actividades de este cincuentenario fundacional.
Una procesión que supuso el encuentro de una dolorosa con su barrio, con su gente, tras una coronación canónica donde apenas si pudo saludar a sus feligreses debido a la tardía hora en la que apareció por el barrio de las Viñas con la corona de oro ceñida sobre sus sienes.
Y el barrio, ansioso, le devolvió el cariño que la hermandad les ha procurado en estos años de intenso trabajo. Ahora es el momento de recoger los frutos, y de conseguir que estos cincuenta años no sean sino el comienzo de otros cincuenta más de devoción.
(Artículo publicado en LA VOZ, el 05 de julio de 2009. Foto: Cristóbal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario