COFRADEMANIA

domingo, 13 de septiembre de 2009

La pesadez del chicharrón

Les pido disculpas porque este artículo se lo tenga que dedicar a este analfabeto que se pone un alzacuellos para salir en los foros de internet. Les ruego disculpen si no les hablo del pregonero, del Vía Crucis, de la restauración de las Angustias o de la actividad que poco a poco va llenando nuestras casas de hermandad. Pero es que el chicharrón, desde chico, me da arcadas, no lo puedo soportar. Las mismas que me entraron cuando vi que un sacerdote, licenciado en teología, con puesto de cierta relevancia en la iglesia local gracias al ejercicio de su ministerio en la iglesia de San Marcos, decía literalmente que Martín y los Martin Boys, (sus costaleros, se lo aclaro) hacían daño a la Iglesia.
No debe ser muy inteligente “El Chicha”, que es como apodan a este ilustre sacerdote de nuestra ciudad, cuando afirmó que Martín Gómez hace daño a la iglesia. Y se queda tan ancho. Tan tranquilo, tan a gusto... Es miembro de Junta de Gobierno de la hermandad de la Cena, es capataz de varias cofradías de la ciudad, ha dedicado los últimos 25 años de su vida a difundir la devoción en Cristo y en María, sea en la advocación que sea, por todas las calles de la ciudad... Ese es el currículum cofrade de este caballero, y resulta que le hace daño a la Iglesia.
No contento con todo esto, el tipo con alzacuellos manchado dice que en el fondo le da igual la Iglesia, que sólo busca la estética (castigaremos a Miguel Angel por hacer la Piedad del Vaticano, tranquilo...), que busca bailar los pasos como en un circo y que es un sacapasos que ha tenido menos gente este año porque el paso es más chico.
Una retahíla de gilipolleces, con perdón de la palabra, que lo único que ha conseguido es que hasta yo me cuestione quién manda en mi Iglesia, a la que he defendido incluso en guerras perdidas de antemano. Una sarta de imbecilidades que no tendría ninguna importancia, si no fuera porque lo ha dicho un sacerdote bajo un nick indecoroso.
Y mi indignación crece y crece cuando este individuo escribe de nuevo otro comentario, con la misma cantidad de faltas de ortografía que el primero, en el que no sólo no rectifica, como seguro le habrán aconsejado, sino que mantiene su teoría mientras dice que las faltas de ortografía son provocadas para aumentar el número de lectores.
De todo esto saco varias conclusiones, desde luego. La primera, que si yo fuera alumno del ISCRA (Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense), donde me han dicho que imparte clases este analfabeto, me daría inmediatamente de baja, o solicitaría a quien corresponda que le diera por finiquitada su docencia hasta que aprendiera a escribir, que no es demasiado pedir para un profesor.
Lo segundo que se me vino a la cabeza es que si alguna vez le veo subido en el presbiterio de San Marcos, o de donde sea, este que está aquí dándole a la tecla se irá de la Iglesia, porque no creo en este tipo de sacerdotes. Creo en un presbítero íntegro, que dé confianza a sus feligreses, que los anime y apoye en las dificultades, y les exija rectitud en la oscuridad de la sacristía, y no en un foro de internet. Vamos, que lo que me vaya a decir desde cualquier plataforma no me interesa en absoluto, a menos que rectifique públicamente por sus actos. Y ahora que lo pienso, ni aún así.
Lo tercero que me vino a la cabeza es cómo está el clero, para que nos aferremos con fuerza a los que tienen más de 80 años, por miedo a los que tienen sólo 40 pero piensan como ellos.
Y lo cuarto que me vino a la cabeza mejor me lo callo, porque si no, me pondría a la misma altura que él... Y me darían arcadas.Las mismas que me ha producido leerte, Chicha...
(Artículo publicado en LA VOZ, el 13 de septiembre de 2009. Foto: blog de la Estrella de Dos Hermanas)

2 comentarios:

  1. Pepe, Manuel Barrera ha respondido con un articulo en sercofrades.com

    ResponderEliminar
  2. Hermano hay algunas informaciones que son falsas que dice usted en su articulos, contrastelas por favor. Ya he pedido perdon de lo cual no se ha enterado. Utilizo el nombre del Peregrino Ruso porque es un libro que marco mi vida como a todo el mundo tiene una pelicula, una libro que te marca. Le invito a leer el peregrino ruso en serio le gustara. Ya he pedido perdón por mi metedura de pata pero se ha desmadrado las criticas, diciendo mentiras, medias verdades. Yo no soy ni el mejor ni el peor cura, solo uno que con sus limitaciones que la verdad son muchas por mis pecados, pero no renuncio a mi llamada a servir como sacerdote. Un abrazo y que Dios te Bendiga

    ResponderEliminar