COFRADEMANIA

jueves, 27 de noviembre de 2008

Igual ahora quiere Ella que la abracemos nosotros...

Los hermanos de las Angustias tienen una cita ineludible mañana, a partir de las nueve de la noche, en la Capilla del Humilladero. En juego, dejémonos de fariseismos en tiempos en los que se necesita mucha verdad, lo más grande que tiene la cofradía, que es la que preside cada día del año el retablo principal de la Capilla de las Angustias.
El mismo nombre de la iglesia que la cobija revela la importancia de la devoción de la imagen que Paco Bazán tendrá entre manos, si es que el Cabildo así lo decide, a partir de la Semana Santa del año que viene. En una entrevista que tuve con él hace pocas semanas, me comentó que había renunciado a grandes trabajos porque tenía especial ilusión en otros. Sin duda, restaurar la imagen de Nuestra Señora de las Angustias se ha convertido en una pequeña obsesión para este licenciado en Bellas Artes, que de seguir así tendrá un currículum que se tendrá que encuadernar para leerlo.
Un restaurador de primer nivel, sin duda, una imagen de grandísima categoría, y una hermandad de arte. Sencilla, llana, cercana y amable con todo el que quiere acercarse por la plaza de las Angustias.
Por cierto, hasta la plaza se llama como la Virgen... Será por todo lo que Ella ha cuidado de nosotros. Igual es el momento de que nosotros cuidemos de Ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario