COFRADEMANIA

lunes, 25 de enero de 2010

La Cena culmina sus cultos de reglas a la espera de la llegada del Castillo

La hermandad de la Cena ha culminado con éxito los cultos a los que sus estatutos le obligan, ya que ayer tuvo lugar la Función Principal de Instituto de la hermandad. La solemne Eucaristía la presidió el pastor diocesano, monseñor José Mazuelos, que con este acto comienza su particular peregrinaje por las principales celebraciones de las hermandades y cofradías de la ciudad.
No quiso la hermandad dejar pasar la oportunidad de lucir su categoría, ya que preparó con esmero todos los detalles de la Eucaristía en la iglesia de San Marcos. A la Función Principal acudió la Junta de Gobierno de la cofradía en pleno, así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Muñoz Natera, anterior hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo.
La mesa de hermandad la completó el hermano mayor de la hermandad de la Borriquita, Manuel Serrano, con quien la corporación de la Cena comparte carta de hermandad, así como una representación de la Junta de Gobierno de la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, que el pasado año le cedió el pasocristo para la salida procesional de la cofradía.
Tras la Función Principal, en la que el prelado aprovechó para recordar la necesidad de «buscar la Paz, de buscar a Dios por encima de las miserias del hombre», la cofradía aperturó el besamanos de María Santísima de la Paz y Concordia, que lucía esplendorosa con su manto de salida y con las azucenas, símbolo de la pureza de la Madre de Dios, como opulento exorno floral.
Una vez terminados los cultos de la hermandad, Daniel Romero, hermano mayor de la corporación de la Sagrada Cena y su Junta de Gobierno están plenamente concentrados en la presentación del paso de misterio de la Sagrada Cena. Es intención de la cofradía que sea un acto que rompa con la tradición de las presentaciones de obras de arte en la ciudad, ya que hasta ahora rara vez se ha sacado un elemento sacro fuera de las paredes de los templos diocesanos.
En esta ocasión, será la bodega de Los Apóstoles, de Gonzalez-Byass, la que acoja el acto de presentación, que contará con la presencia de la empresa Ressur, formada por los licenciados Francisco Bazán y Francisco García Brenes, que ha sido la encargada de restaurar tan singular pieza de nuestra Semana Mayor. El acto será el próximo 6 de febrero a partir de las doce de la mañana, hora en la que está previsto que los restauradores den una rueda de prensa donde expliquen los pormenores de la costosa ejecución en las maderas que cada Lunes Santo pasean a Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena.
El precio de la entrada es de 35 euros, y permite la entrada a la rueda de prensa y exposición del paso de misterio, así como al posterior almuerzo que servirá el restaurante El Gordo. Posteriormente, la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas presentará su nuevo disco, aunque a este concierto se puede acceder pagando 5 euros. Los dos tipos de entrada pueden adquirirse en la casa de hermandad.
(Artículo publicado en LA VOZ, el 25 de enero de 2010. Foto: Esteban)

No hay comentarios:

Publicar un comentario