COFRADEMANIA

domingo, 10 de enero de 2010

Novedades en el Vía Crucis


En el último año de mandato de Juan Mier-Terán en la hermandad de las Tres Caídas le llegó el regalo, como él mismo calificó el nombramiento, de organizar el Vía Crucis de la Unión de Hermandades el primer lunes de Cuaresma, y desde entonces la hermandad del Miércoles Santo está trabajando para que todo fomente un espíritu de fe y devoción en torno al Señor Caído.
De hecho, el máximo dirigente de la cofradía reconoce que «la prioridad es conseguir que el acto se convierta en una manifestación multitudinaria de fe. Sin querer parecer presuntuoso, creo que el Consejo ha acertado con este nombramiento, porque la hermandad de las Tres Caídas es muy particular al tener un claro espíritu devocional».
Para conseguir alcanzar los objetivos propuestos, y sin cambiar el esquema ya clásico que impone la Unión de Hermandades, y que obliga a realizar todas las estaciones en el interior de la Santa Iglesia Catedral, la cofradía ha dispuesto una batería de novedades para los traslados de ida y vuelta, que serán en ambos casos por el recorrido más corto posible hasta la iglesia de San Lucas, sede canónica de la cofradía.
En primer lugar la hermandad ha confeccionado una nueva parihuela para el Señor Caído, ya que las que existen en la actualidad no permitían la especial iconografía de la talla de Chaveli, y se le ha diseñado una nueva cruz de dimensiones más reducidas para realizar el acto piadoso. De la misma manera, la hermandad ha confirmado que la coral de San Pedro Nolasco acompañará al Señor Caído en sendos traslados, aunque la intención de la cofradía es que el pueblo se involucre de manera activa en los cánticos cuaresmales.
Para poder sufragar todo esto, la hermandad de las Tres Caídas ha puesto una papeleta de sitio de 20 euros, con la que se regalará una medalla conmemorativa y que permitirá ir en las filas del cortejo.
(Artículo publicado en LA VOZ, el 10 de enero de 2010.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario